lunes, 23 de mayo de 2011

El buen sazón

Hace días me dijo mi jefa. "Necesitamos hacer un diseño para un cliente de una comida económica, y que le diseñara unas propuestas y de un logo". Fue lo único que me dijo. Me dio el nombre del negocio y la comida que preparaban para ofrecer al consumidor y basándome en eso se me ocurrió hacer un diseño de una especie de chef tipo salero, claro que basándome en el nombre del local, pero lo malo era que yo no había tenido una conversación con el cliente para poder llegar a una idea para su negocio. esta la idea que tuve para el logo, aun que no fue terminado por que antes de ser terminado me llego el cliente..


Aquí le muestro la idea que tenia mas o menos para el logotipo, como solo me guié por el nombre del local fue lo primero que se me vino en mente. pero no sabia cual era el gusto de mi cliente ni mucho menos como quería que el negocio se viera o que aire darle y hacerlo algo atractivo para el consumidor, como no había tenido una platica o conversación personal con Él y llegar a una idea de que era lo que en realidad buscaba para su negocio.
Al siguente dia que tenia avanzado el logo, me llego mi cliente para ver la idea que le había hecho, cuando vio el logo que estaba diseñando me dijo: "me gusta la propuesta pero yo busco algo mas conservador, algo que la gente lo identifique, algo que sea como una marca registrada, lo que yo busco es algo mas abstracto, como tenemos 20 años en la comida mexicana queremos un logotipo que nos identifique".
Bueno después de saber que era y darme el unas ideas de como empezar el logo, al siguiente día le envié estas propuestas. Aquí se las pongo para que la vena ya basándome en lo que mi cliente mas o menos que quería para su local.



Después de mi anterior logo, o como se pudiera decir que trabaje a siegas al no saber una idea que era lo que mi cliente pedía para el logotipo, le realice estas propuestas ya con una idea clara de que era lo que me pedían.



Estas son algunas de las propuestas que realice para el cliente después de hacerle las propuestas del logo, mas o menos ya sabiendo como era el logo que el quería para su negocio.



Este es el diseño final del anuncio. Siempre es importante saber los gusto del cliente o por lo menos tener una conversación con la persona a la cual se le realizará algún trabajo, es necesario saber que ideas tiene el cliente para así hacer una mejor propuesta y que el cliente vea mas o menos una idea de lo que quiere para que al final quede satisfecho.

No hay comentarios: